CONTRA EL ABORTO DE GALLARDÓN
YO DECIDO

 


En estos momentos ya hemos sobrepasado el nivel de INDIGNADOS, tenemos un nivel más, por la situación socio-económica actual: nos bajan nuestras retribuciones a los “privilegiados” que aún no pertenecemos al grupo de más de cinco millones de parados; nos imponen recortes en Sanidad, Educación, pero no, aún dan un paso más: Nos dicen cuando y en qué circunstancias debemos ser madres. Si llevamos un hijo con malformaciones, nos van a obligar a tener ese hijo, incluso hoy con las “ayudas” que tenemos. ¿Pero quién coño se ha creído el Sr. ministro de Justicia que es?, ¿Qué puede decidir sobre cuando estoy yo preparada para ser madre? ¿Qué es lo próximo que se les puede ocurrir? ¿El derecho de pernada?, ya queda menos para desembocar en una sociedad feudal, en la cual, los señores son cada vez más ricos, robando y expoliando al proletariado, y el pueblo más pobre, más analfabeto, más manipulable (pan y fútbol).


Como mujer he decidido el momento, en el cual me he sentido preparada física, psicológica y económicamente para tener mis hijos. Las mujeres no utilizamos el aborto como método anticonceptivo. Este señor no tiene ni puta idea de lo que es tener un aborto, ni el tributo que se paga física y psicológicamente, esto en un aborto espontaneo. No puedo ni imaginar cuando es una misma la que tiene que tomar dicha decisión.


Las mujeres tenemos derecho a abortar desde el 5 de julio de 1985 en los tres supuestos siguientes (Ley Orgánica 9/1985):
1. Evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada.

2. Si el embarazo es consecuencia de un hecho constitutivo de un delito de violación, previamente denunciado.

3. Presunción de graves taras físicas o psíquicas en el feto.
  

El 3 de marzo del 2010 La Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, mejora la anterior en los siguientes puntos:
Podrá interrumpirse el embarazo dentro de las primeras catorce semanas de gestación a petición de la embarazada, siempre que concurran los requisitos siguientes:

a.) Que se haya informado a la mujer embarazada sobre los derechos, prestaciones y ayudas públicas de apoyo a la maternidad, en los términos que se establecen en los apartados 2 y 4 del artículo 17 de esta Ley.

b.) Que haya transcurrido un plazo de al menos tres días, desde la información mencionada en el párrafo anterior y la realización de la intervención.


Excepcionalmente, podrá interrumpirse el embarazo por causas médicas cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

a. Que no se superen las veintidós semanas de gestación y siempre que exista grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada y así conste en un dictamen emitido con anterioridad a la intervención por un médico o médica especialista distinto del que la practique o dirija. En caso de urgencia por riesgo vital para la gestante podrá prescindirse del dictamen.

b. Que no se superen las veintidós semanas de gestación y siempre que exista riesgo de graves anomalías en el feto y así conste en un dictamen emitido con anterioridad a la intervención por dos médicos especialistas distintos del que la practique o dirija.

c. Cuando se detecten anomalías fetales incompatibles con la vida y así conste en un dictamen emitido con anterioridad por un médico o médica especialista, distinto del que practique la intervención, o cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico.

 



La Naturaleza es selectiva con sus especies, sólo sobreviven los individuos más fuertes y mejor dotados; los más débiles son víctimas de sus depredadores, e incluso las hembras alimentan mejor a sus crías más sanas, llegando a repudiar a los menos dotados.

No sólo estamos sufriendo recortes económicos, o en coberturas sociales, sino también en derechos básicos como la LIBERTAD,  que en el siglo XXI no deberían ni plantearse  viviendo en una sociedad formada intelectualmente como en ningún momento de la historia.

Las mujeres no vamos a aceptar que nos imponga ni el Estado, ni las fanáticas religiones, el cuándo  y el cómo somos madres, ni a tener un hijo con incapacidad física o psíquica, salvo que sea una decisión libre y de manera individual de cada una de nosotras.


Pilar Froilán


Aparecido en Contramarcha 61


Septiembre 2012

 

 

 

ÁGORA