HUELGA EL 8 DE MARZO

El sindicalismo alternativo siguiendo el Paro Mundial de Mujeres y en defensa de las reivindicaciones feministas se une al Movimiento Feminista, llamando a realizar HUELGA GENERAL el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, huelga laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil, para denunciar la violencia machista y patriarcal, la brecha salarial.

El 8 de marzo, luchamos: no trabajamos, no compramos, no asistimos a clase ni estudiamos, no cuidamos. El 8 de marzo luchamos en los puestos de trabajo: extendemos la huelga, informamos en piquetes y nos movilizamos. El 8 de marzo luchamos en las calles: recorremos los centros de trabajo y los barrios en piquetes informativos y nos manifestamos en todas las ciudades.

Esta iniciativa se viene fraguando desde hace años. Ya el pasado 8 de marzo, en 2017, se empezó a movilizar en lo laboral con una convocatoria desigual (realizada en solitario por un solo sindicato) que sí consiguió impulsar unas manifestaciones masivas al grito de “NOS QUEREMOS VIVAS”.

Solidaridad Obrera en esta huelga feminista el 8 de marzo llama a participar activamente a toda la clase obrera, sin exclusión alguna, para impulsar la conciencia feminista y poner en valor las reivindicaciones de igualdad real y no solo retórica.

Denunciamos el CAPITALISMO PATRIARCAL que nos explota y esclaviza en la precariedad. No queremos más empleos precarios: temporales o a tiempo parcial.

Reivindicamos horarios compatibles con el trabajo de cuidados que ejercemos y no el eufemismo “de la conciliación laboral y familiar” que sólo sirve para rellenar papeles mojados.

Luchamos por acabar con la brecha salarial, también en las pensiones, por extinguir el acoso sexual en los centros de trabajo y en las calles.

Exigimos que las instituciones dejen las prácticas machistas, por parte de jueces, fiscales y policías, por parte de funcionarios y gobernantes (de gobierno central, autonómicos o locales). Exigimos que la Iglesia católica, y cualquier otra, deje de inmiscuirse en nuestras vidas y derechos.

Luchamos por un sistema educativo que reconozca y eduque respetando nuestra diversidad, nuestra opción y derechos sexuales y reproductivos.

Luchamos por una sanidad pública que nos cure respetando nuestros cuerpos y nuestras vidas. Una sanidad pública dirigida a la corresponsabilidad de los cuidados, a hombres y mujeres, sin distinción. Las mujeres no pueden seguir siendo las únicas encargadas de los cuidados de las personas dependientes, mayores o menores.

No pueden continuar los asesinatos, las violencias machistas y del mercado que nos tratan como objetos, posesiones del mercado, de los hombres que nos violan, acosan, maltratan y asesinan, que enferman e incapacitan a las mujeres. No somos propiedad de nadie, solo de nosotras mismas.

Por todo ello Solidaridad Obrera, apoya la Huelga General convocada por la CGT a nivel estatal y convoca huelga, lo más unitariamente posible, allá donde tenemos implantación, procurando que los comités de huelga estén formados por compañeras.

8 DE MARZO DE 2018: HUELGA GENERAL
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Nos queremos vivas, libres y luchando

 

 

 

ÁGORA