JMJ: LA VISITA DE LAS JUVENTUDES DEL PAPA NAZI

Con motivo de la “celebración” de la Jornada Mundial de la Juventud del 16 al 21 de agosto, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha dos tipos de billetes igual que los turísticos de 3 y 7 días al precio de 4 y 10 euros (en vez de 25 y 50 euros que cuestan los turísticos). Ya cuando anunciaron su confección, en junio, nos dirigimos al Director Gerente protestando por esta iniciativa pues había algunos títulos en vigor con las mismas condiciones de duración, recordándole su propia medicina de reducir costes, generar ahorros… que con tanta ligereza e injusticia nos aplica a los trabajadores de Metro. Como tiene a gala esta Dirección en la práctica totalidad de sus áreas, su falta de educación se manifiesta en la callada por respuesta.
El Partido Popular a través de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid financia este espectáculo religioso con dinero público, sin escrúpulo alguno. El PSOE de Madrid entra en la puja reclamando el mismo trato para los asistentes al Día del Orgullo Gay. Recordemos que el PSOE es el responsable del reciente acuerdo de financiación Iglesia-Estado, del que dicen los entendidos es el que mayores beneficios rinde a la Iglesia desde la muerte del Dictador, La Iglesia se lleva así 6.000 millones de euros anualmente del erario público (Iglesia, Cáritas, Colegios concertados, etc.)
Desde Solidaridad Obrera rechazamos ambas propuestas por descabelladas y despilfarradoras. Dilapidar dinero público para financiar meros espectáculos deportivos, religiosos o políticos en nada ayuda a salir de la crisis, ni palía sus consecuencias.
En cambio, ese tipo de billetaje sí nos ayudaría a todos, si se diese a los trabajadores en activo y en paro: billetes semanales, de lunes a viernes, a cinco o seis euros, permitiría dar una oportunidad a quienes realmente estamos pagando la actual crisis capitalista, los trabajadores: que ni la hemos creado, ni nadie nos ha preguntado nuestra opinión sobre las draconianas medidas que nos imponen para salvar a los bancos y a los “inversores” (plan de ajuste, reforma laboral, reforma de la jubilación, reforma de la negociación colectiva…etc.)
Pero lo cierto, lo real es que continúan con el despilfarro a espuertas, y con más propuestas de recortes contra los trabajadores, como las que proponen los “sindicatos” CCOO y UGT de prolongar la moderación salarial en varios años, o las que propone el fenecido gobierno Zapatero de barra libre empresarial para contratar precariamente como quieran.


LA MANIFESTACIÓN LAICA
El día anterior a la llegada de Benedicto a Madrid se había comunicado a la Delegación de Gobierno la Manifestación contra el gasto de dinero público en la visita papal, gasto que se sitúa entorno a los 100 millones de euros. Desde los medios de comunicación de la derecha tradicional (El Mundo, La Razón, ABC, Intereconomía…) se reclamaba que no se autorizase la manifestación pues “era un atentado contra la libertad religiosa”, ¡válganos Dios!. Los organizadores de la Manifestación cumplieron todos los plazos y normativa por lo que la Delegada, Dolores Carrión no pudo prohibirla aunque si la llevó por calles muy estrechas que relantizaron su desarrollo. El mismo día un fundamentalista católico, “voluntario” de la JMJ, fue detenido por la policía pues preparaba un atentado contra la manifestación con elementos químicos que pretendía enviar al infierno a trescientas o cuatrocientas personas. Desde Solidaridad Obrera acudimos con pancarta, megafonía  y banderas participando activamente en la combatividad de la misma. Miles y miles de participantes, corearon masivamente las consignas ¡menos curas, más cultura!, ¡más educación, menos religión!, ¡la religión fuera de la escuela!, ¡Ni Dios, Ni Papa, ni hostias!, ¡cuidado con los niños que viene el Papa!, ¡esta no es la juventud del Papa!... Todo discurrió pacíficamente, a pesar de la provocación preparada en la Puerta del Sol, donde miles de invasores católicos provocaban a los manifestantes. Esta era la sorpresa que prepararon para presentar a los manifestantes laicos como intolerantes y a pesar de no registrase incidentes de tener en cuenta, el diario El Mundo abrió su primera página al día siguiente con un escandaloso titular: “Los anti Papa agraden a los católicos y la policía no actúa”. La policía si actuó y cargó contra los manifestantes legales ocasionando ocho detenidos y once heridos. Pasada una semana de los hechos, cuando ya todo dios había visto en Internet las hostias que repartía impunemente la policía, la administración decidió la apertura de expedientes disciplinarios por “falta grave” a tres agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) al considerar que “se extralimitaron en sus funciones” durante la carga policial. Antes, mucho antes, se realizaron manifestaciones de protesta por la violencia intempestiva desatada por la policía que nuevamente fueron duramente reprimidas. Los “sindicatos” policiales afirman que la actuación policial durante la Jornada Mundial de la Juventud “ha sido digna de elogio mientras que un órgano judicial no decida lo contrario mediante sentencia firme”.


LA INVASIÓN DE LOS “PEREGRINOS”
Durante más de una semana hemos sufrido en toda la ciudad la invasión programada de cientos de miles de “peregrinos” modernos. Y decimos modernos pues no han llegado andando, a pie y con las mínimas pertenencias, tal y como decían que iban los verdaderos peregrinos de antaño. Por el contrario los han traído en avión a precio de ganga, financiados con el dinero de todos. Por ejemplo 20 euros han pagado los visitantes de México por el viaje de ida y vuelta, la estancia y alimentación durante ocho días. Este precio no parece estar al alcance de todos los mortales y es que a veces hay gangas en vuelos low cost pero no para tantos miles de viajeros como los que nos cayeron encima desde el once y doce de agosto.
El agobio de ver tanta mochila, tanto rosario, tanta cruz, etc. pagadas con nuestros impuestos. De ver tanta bandera de otros países, banderas que curiosamente no indignaban a los fachas que nos gobiernan, todo lo contrario, ¡cómo se notaba que eran “de los suyos”!, ¡qué diferencia de trato con los nativos de esos mismos países que vienen a trabajar! Con los que vienen a dejarse la piel trabajando para poder salir adelante, les sale el racismo y la xenofobia que llevan dentro. Pero estos visitantes no necesitan trabajar, se les notaba a la mayor parte de ellos que tenían la vida resuelta, como sus padres, viviendo a costa de los demás.
No sólo han utilizado todos los servicios propios de la ciudad de forma gratuita y abusiva, sino que han invadido calles, plazas, jardines y fuentes. Han hecho botellón libremente sin que la policía les pidiese la documentación siquiera. Todas las noches han tenido música hasta las tantas en las decenas de escenarios que han montado por todos los barrios para la ocasión. Se han bañado hasta en el Lago de la Casa de Campo, vacilando a los trabajadores del embarcadero y a los municipales. Han permanecido cortadas para su uso y disfrute las calles  más importantes de Madrid, también han cortado estaciones de metro y de cercanías, “impidiendo el libre desplazamiento de los ciudadanos que tenían que ir a trabajar” por ese motivo a los trabajadores de metro nos han intentado crucificar no hace tanto, sin embargo a estos fundamentalistas católicos se les ha dado todo pues eran los amos de la ciudad a pesar de su aspecto de vagos y vividores.


TONELADAS DE BASURA EN SOLO UNAS HORAS
Mucha tinta se vertió en los medios de comunicación sobre las toneladas que se retiraron de la Puerta del Sol una vez desalojada por la acampada del 15- M que duró más de un mes, 27 toneladas de las que las infraestructuras montadas para la ocasión eran mayoría. Sin embargo de las 127 toneladas de basura, sin infraestructura alguna, acumuladas en Cuatro Vientos en tan sólo unas horas no han dado más que para unas líneas al margen. Y es que la basura de los ricos no es tan guarra como la basura de los pobres, ¿dónde va a parar? Estos católicos tan caritativos ellos, dejaron toneladas de comida estropeada, en muchos casos en sus envases sin abrir, cuando tenían habilitados espacios para devolverla y reutilizarla. A estos les da igual que otros pasen hambre, aquí o en África, mientras ellos rezan, cantan y se divierten. 1373 trabajadores, de limpieza viaria y Selur, estuvieron a su servicio durante todos los días de la JMJ, sólo para Cuatro Vientos fueron necesarios 151 durante tres días. Para curiosos que quieran ver como hacen botellón, mean en las fuentes, etc visionar este video de La Sexta:
www.kaosenlared.net/noticia/video-macrobotellon-peregrino-madrid-mientras-papa-duerme .


AGRESIONES FÍSICAS
Los servicios del SAMUR y emergencias sanitarias estuvieron desbordados con más de 1600 intervenciones, veinte de ellas por agresiones (que no han salido en ningún medio), como la agresión a Martín Sagrera, teólogo laico y profesor universitario jubilado, apuñalado por un fanático católico en la Puerta del Sol por denunciar la hipocresía católica de enviar 50.000 euros a Somalia y gastarse en la visita a Madrid millones de euros. Ese fue su “delito”. O el intento de atentado contra la manifestación atea que después de ser detenido y puesto a disposición judicial, fue puesto en libertad, total “sólo quería cargarse a unos cientos de ateos” y en la historia religiosa esas cifras ni siquiera se tienen en cuenta. Están acostumbrados a matanzas muchísimo mayores, a quemar vivos a los herejes, por tener pensamientos distintos a los suyos, etc.
Han quedado muy bien con los católicos nativos convencidos, con los fascistas, con los que detentan el poder a cualquier nivel, con los medios de comunicación a su servicio (como el resto del año), pero sin duda ha aumentado el anticlericalismo, pues la agresión ha sido brutal. 

Aparecido en Contramarcha nº 57


Septiembre 2011

 

 

 

ÁGORA