CONFEDERACIÓN SINDICAL

¿QUE ES SOLIDARIDAD OBRERA ?

RED
SOCIAL
SOLIDARIA

ACTIVIDAD SINDICAL Y ACTUALIDAD

ATENEO LIBERTARIO VIRTUAL

ENLACES
AL UNIVERSO LIBERTARIO

enlace editorial

SOLIDARIDAD
OBRERA
EDITORIAL

SI NOS QUIERES ESCRIBIR...

 

 

RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA
LA COORDINADORA DE PARADOS
EN METRO DE MADRID

Desde el pasado mes de abril en Metro de Madrid, estamos en campaña permanente de recogida de alimentos no perecederos, así como artículos de higiene y limpieza, que entregamos a las asociaciones de parados y precarios.
Seguimos llamando a las trabajadoras y trabajadores de Metro a colaborar con esta causa, en la medida que a cada uno le sea posible. Cualquier aportación, por pequeña que nos pueda parecer, es significativa si somos muchos los que nos implicamos.
A día de hoy, algo tan simple como poder alimentarse, no debería considerarse una limosna, sino un derecho inherente de cada persona.
Os recordamos que hay millones de trabajadores en paro y aún más en precario en el territorio nacional. En la Comunidad de Madrid hay 400.000, y alrededor de un millón de personas viven en hogares sin ningún tipo de ingreso. Una situación realmente dramática.
Pero el dato no sólo queda ahí, la precariedad laboral está marcando un nuevo tipo de pobreza, ya que son muchas las personas con salarios precarios que están necesitando la solidaridad de su propia clase social para poder “comer”, y es que un 13% de los empleados tienen una renta inferior al umbral de la pobreza.
Es necesario que todos seamos capaces de tomar conciencia sobre la situación que se está viviendo en nuestro entorno, por lo que os animamos a colaborar.