Querido Karol

 

QUERIDO KAROL



Te has ido después de veintisiete años de amargarnos la vida, dejando tras de ti la imagen trasnochada de un mediocre reaccionario. Tu derecho a ceñirte la codiciada tiara te llegó entre el escándalo y las dudas del deceso, no natural acaso, de tu ilustre predecesor al mando de la nave vaticana.
LUX AETERNA

 

Recordemos el hecho: Albino Luciani, conocido después como Juan Pablo I, hijo de un socialista anticlerical cristiano, sólo pudo ejercer 33 días. ¡33 días de revolución en la cripta vaticana, que apenas llegaron a trascender al mundo! Ya de entrada se opuso a que sus guardias se postrasen ante él: “¿Quien soy yo para que me hagan genuflexiones?”, y recordarás bien que ante el Sexto de los Pablos debían hacerlo también los clérigos y monjas. ¡Incluso cuando se limitaban a llamarle por teléfono!
BENDITO SEA DIOS!

Este primer Juan Pablo veía al Vaticano como una “plaza de mercaderes”, en la clara intención de “expulsarlos del templo”. Entre ellos, al Presidente de la banca Vaticana, el obispo P. Marzinkus, vinculado estrechamente a los banqueros de la mafia Calvi y Sindona, muertos violentamente por aquel entonces (¿casualidad acaso?). Y Cody, amigo de éste y obispo de Chicago, asiduo dilapidador de grandes cantidades del erario eclesiástico, a favor de una íntima amiga a la que se llevó precisamente a Roma con motivo de su nombramiento cardenalicio. La firma de la cesación de Marzinkus estaba prevista para el 29 de septiembre de aquel 78, pero nunca llegaría a realizarse...
AVE MARÍA PURÍSIMA

Uno de los aspectos de tu predecesor que te relativiza, era su firme decisión de favorecer la regulación de la natalidad en un mundo rebosante ya entonces, de seres conocidos como humanos:
Conversación con A. Villot, Secretario del Estado Vaticano: “Eminencia, ya llevamos tres cuartos de hora discutiendo sobre anticonceptivos. Si son ciertos los datos, en el transcurso de nuestra conversación han muerto al menos mil niños menores de cinco años víctimas de la desnutrición. En los próximos tres cuartos de hora, mientras Vd. y yo nos alegramos por nuestra próxima comida, morirán desnutridos otros mil niños. Niños que aún están vivos en éste momento. El señor no siempre provee”. 

El 28 de septiembre fallecía oficialmente de un “paro cardiaco” Albino Luciani, Juan Pablo I.
RAESQUIET QUEAT IN PACEM

Una constelación de extrañas coincidencias, desmentidos, contradicciones y mentiras difundidas por la Curia, hacen muy plausible que la muerte no fuese natural. ¡Ningún médico asumió la responsabilidad de dar fe de su muerte extendiendo el certificado de defunción!.
¿Un asesinato? Y qué más daba. ¡Sólo el ínclito Torquemada, Inquisidor de las Españas, envió personalmente a 10.220 personas a la hoguera y a 97.371 a galeras!
¡Bien sabemos ya todos, por eso que nos contais, que los papas y su Iglesia jamás matasteis a nadie!.
¡QUÉ DIOS NOS PILLE CONFESADOS!

Que un Papa matase a otro, ya aconteció alguna vez. Pero ni a un solo trabajador, a un solo pobre. De eso sois plenamente inocentes. Tan inocentes como Hitler lo es de las cámaras de gas, pues él personalmente no asesinó ni a un solo judío u obrero, socialista o anarquista.
PLORANS PLORAVIT IN NOCTE

Por eso Karol, tu figura, como dijimos antes, no pasa de mediocre. Tras la blanca fumata, contigo todo siguió como antes. Cody siguió en Chicago. Marzinkus encenagado a fondo en sus asuntos con la mafia, siguió siendo Presidente del Banco Vaticano. Incluso lo ascendiste en 1981 a Presidente de la Comisión del Estado Vaticano, ¡del que no podía salir porque la policía italiana le buscaba!.
APARTA DE MÍ ESE CÁLIZ

 

Querido Karol

 

En fin, contigo la cristiandad se dedicó a crecer y multiplicarse, ya que veías con malos ojos hasta el uso de un vulgar preservativo. Lo importante era traer hijos a sufrir a este Valle de Lágrimas. Ya os encargaríais tú y los tuyos de promover las masacres necesarias para llevarles a otro mundo mejor. Directa o indirectamente, la religión católica, apostólica y romana, ha matado más personas que cualquier otra religión del mundo y, presumiblemente, más que todas las restantes juntas.Con ayuda de Dios vuestro Señor, generación tras generación habéis mentido, torturado y masacrado en su nombre...
DIES ILLA, DIES IRAE…

Con Dios contra los paganos. Con Dios contra los judíos. Con Dios contra los lombardos, los sajones, los sarracenos, los húngaros, los polacos. Con Dios contra los albigenses, los valdenses, los husitas, los hugonotes. Con Dios y el emperador, contra los campesinos alemanes. Con Dios contra los protestantes. Con Dios contra los herejes. Con Dios y el fascismo contra el pueblo español en una Santa Cruzada. Con Dios en la Primera Guerra Mundial y en la Segunda ¡en ambos bandos a la vez!. Y seguramente que también en la Tercera...
CONVERTERE A JESU DEUM TUUM

¡Nadie en Europa, antes de Hitler, Stalin, Franco o Mussolini, ha despreciado la vida humana de forma tan continua y tan extrema como lo hizo vuestra Iglesia proclamando además que todo ello era para mayor gloria de Dios!. No es de extrañar entonces que Kierkegaard dijese que la cristiandad era un invento de Satán.
ALABADO SEA DIOS

Pío X, que se ciñó la tiara desde 1903 a 1914, encrespó los ánimos entre gobernantes para favorecer la Primera Gran Guerra, la que él denominaba il guerrone, la gran guerra che viene. Su sucesor, de 1914 a 1922, Benedicto XV, bendecía las tropas que partían al combate, y las banderas. Guerra esta del 14, en la que lucharon arma en mano más de veinte mil eclesiásticos italianos. Durante el conflicto, jugaba a “Papa de la Paz ”.
DEMOS GRACIAS A DIOS

Pío XI, papa de 1922 a 1939, ha pasado a la historia con el sobrenombre de el Papa fascista. Ya en 1926 proclamó que “Mussolini nos fue enviado por la Providencia ”, y ordenó al clero una oración diaria a su favor.Tras la invasión de Abisinia por Mussolini, todo el mundo, excepto el Papa, condenó “la hazaña”.
TRISTES EST ANIMA MEA, QUONIAM...

Mientras los prelados bendecían las armas y los bombarderos, los habitantes de aquella colonia, semidesnudos, sin máscaras de gas y sin refugios, caían allá donde les alcanzaba el gas lanzado desde el aire. Y todos ellos, muertos o medio muertos, eran eliminados después del modo más higiénico: mediante lanzallamas. ¡Construidos en las fábricas de municiones del Vaticano, que eran los suministradores más importantes del material de guerra!.
¡HOSANNA IN EXCELSIS!

Tras la guerra de Abisinia, llega la Santa Cruzada de España...
VADE RETRO SATANÁS

 

Seminaristas armados



De 1939 a 1958 guió el timón de la Iglesia Pío XII. Este Papa supo ensalzar la aniquilación de las organizaciones obreras realizada por Hitler. Tras el atentado contra éste, en otoño de 1939, le transmitió sus felicitaciones por haberse salvado de tan gran peligro. Pío XII gritaba: PAZ, PAZ, mientras expresaba en plena guerra, no sólo su más cálida simpatía por Alemania, sino su admiración por las grandes cualidades del Führer.
RÉQUIEM AETERNAM

Por eso, querido Karol, seguimos insistiendo: tu figura empalidece ante las grandes dotes de estos ínclitos representantes de la Iglesia católica, y aunque tú también has intentado imitarlos gritando PAZ para la galería, mientras en 1982 asumías oficialmente las tesis disuasorias de Reagan, que justificaban la escalada de la “Guerra de las Galaxias”, no dejábamos de pensar en ti, apenas como en un pobre diablo, manejado por los grandes intereses que primaban en la nave que estabas dirigiendo.
QUOMODO OBSCURATUM EST AURUM

Una empresa que hoy día tiene intereses en todo el globo, pues tan sólo en Roma controla una docena de bancos (posee, además, el gobierno del banco privado más importante del mundo, el Banc of América), en compañías petrolíferas francesas, en minas de estaño en Bolivia, en factorías de caucho brasileñas, en la industria norteamericana del acero, en la General Motors , en Al Italia, la Fiat , la BASF , en la sociedad alemana de petróleos, las acerías renanas, la Siemens , la BMW... y que posee ingentes posesiones en tierras, llegando en algunos países al 20% del territorio nacional cultivable...
SU REINO NO ES DE ÉSTE MUNDO

Los intereses terrenales han sido el norte de tu Iglesia a lo largo de la historia. De esa manera podemos explicar vuestro particular empeño en favorecer el modelo social de esclavitud, justo lo contrario de lo que nos contáis a través de todos vuestros Medios de Comunicación, y de todos vuestros medios de Control Social, querido Karol. Ya Pablo dio la consigna: “Puesto que todos han de permanecer en el estado en que se hayan, también los esclavos en su esclavitud”.
En el año 257, el Papa Esteban I les vetó el sacerdocio, lo mismo que hoy lo tienen vetado las mujeres.
“Como si un vil esclavo fuese digno de ese honor” (León I el Magno año 443 DC). En el siglo IV la Iglesia es la mayor propietaria de esclavos. Egidio Romano ensalza la esclavitud como “institución cristiana”...
LIBERA ME DOMINE

Agustín consuela a los esclavos (¡como todas las encíclicas de los últimos cien años!) con el designio divino de su destino, y por otra parte hace ver a sus amos cuantas ventajas resultan de semejante adoctrinamiento. No nos extraña, pues, querido Karol, que como fiel sirviente de una tradición tan gloriosa, hayas arremetido contra la teología de la Liberación, proponiendo el sucedáneo de la teología de la Redención, o como creemos haberte entendido correctamente, la teología de la Resignación.
¿ET EXALTAVIT HUMILES?

Por esas y otras cosas, queridísimo Karol, no nos extrañó nunca que inspirado en ese amor que perdona y reconcilia, hayas beatificado una ingente cantidad de mártires de la pasada contienda española, aunque sólo de un bando. Que te negases a dar la mano a E. Cardenal, sacerdote y ministro nicaragüense, y que poco después estrechases cordialmente la del dictador guatemalteco Ríos Montt, o la de D´Abuisson, asesino de monseñor Romero en El Salvador. O que hayas dicho en alguna ocasión que “la lucha de clases solo sirve para crear una nueva situación injusta para quienes hasta entonces tenían todas las ventajas de su lado”. ¡Y que naturalmente, deben continuar teniendo!
Por eso, por mucho que os esforcéis en blanquear sepulcros, jamás podréis contener el hedor a podrido que inunda vuestra casa.
LÍBRANOS SEÑOR

Te recordamos, Karol, que ese Cristo al que decías representar, continuó el anticapitalismo de los profetas judíos y de los esenios, que vivían con todos sus bienes en común. Y que él enseñó: “No alleguéis tesoros en la Tierra ”, “Vended vuestros bienes, y dádselos a los pobres”, “Quien quiera seguirme que renuncie a todo cuanto posee”...
COMMUNIO

Que mientras los Doctores de la Iglesia (Juan Crisóstomo, Basilio...) criticaban radicalmente el sistema económico capitalista, exigiendo su abolición desde su misma base, y predicando el “comunismo del amor”, o como diríamos hoy, un “comunismo horizontal” o “libertario”, y que ha tenido tan eximios representantes como el anarquista cristiano León Tolstoy, que repartió sus bienes entre sus siervos; tú y los tuyos, habéis hecho de la Iglesia el instrumento de la explotación del hombre por el hombre, más monstruoso de todas las edades, sirviéndoos para conseguirlo de los métodos mas despreciables, provocando las carnicerías más incalificables, y las más inmensas degollinas.
SALVA ME

Recuerda que uno de los vuestros llego a decir un día, que “si en Jerusalén, alguien se sacrificó por los demás; ahora, no en Jerusalén sino en Roma, sacrifican a los demás en beneficio propio”. Que tanta gloria lleves, como descanso dejas.
SIC TRANSIT GLORIA MUNDI


C. Carretero

Aparecido en Contramarcha Nº 27

Abril 2005

ÁGORA