UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD
COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD
Asunto: Aseos y vestuarios femeninos en recintos.
Deficiencias de higiene y de seguridad.
En los diferentes recintos y depósitos prestan servicio trabajadoras (conductoras, personal de oficio, oficiales administrativas, personal técnico, etc.) y hemos constatado que existen carencias y deficiencias en lo relativo a los aseos y/o vestuarios que utilizan. Sirva como ejemplo la zona de Mantenimiento de Sacedal: no existen bancos ni perchas en el vestuario y el WC carece del preceptivo aparato Rentokil.
Por todo ello, instamos a la empresa para que, a la mayor brevedad, adopte las siguientes medidas:
· Realice una revisión de los vestuarios femeninos de los diferentes recintos y depósitos y compruebe la existencia de los preceptivos elementos: taquillas, banco o silla, etc. Debe garantizarse la oportuna intimidad de estos lugares.
· Realice una revisión de los aseos femeninos de los diferentes recintos y depósitos y compruebe la existencia (o no) del correspondiente aparato Rentokil, así como la existencia (o no) de la correspondiente cerradura y si la puerta de acceso a estos aseos permanece debidamente cerrada.
· Efectúe las reposiciones de los aparatos Rentokil que falten, instale las cerraduras allí donde no existan y establezcan las medidas organizativas (carteles indicativos, pegatinas informativas, etc.) para que esas puertas permanezcan cerradas. Le recordamos que la existencia de aparato Rentokil es una de las exigencias contenidas en el requerimiento de la Inspección de Trabajo tras la denuncia presentada por Solidaridad Obrera ante ese organismo.
Instamos a la empresa para que en el próximo Pleno de este Comité informe detalladamente de las medidas adoptadas y de los resultados obtenidos, así como de las medidas previstas para evitar que se repitan sucesos similares.
Madrid, 13 de agosto de 2007
Por SOLIDARIDAD OBRERA
Fdo. Juan A. González