Manifiesto del Bloque Unitario en apoyo a la Huelga General de Euskadi y Navarra:

 

 

BLOQUE UNITARIO

APOYO A HUELGA GENERAL DEL PAÍS VASCO Y NAVARRA

30 DE MAYO DE 2013

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, HIRU, CGT-LKN y CNT han convocado y llaman a la Huelga General el día 30 de mayo de 2013, junto con los movimientos sociales, en el País Vasco y Navarra.

El llamamiento se hace ante la urgencia de la transformación de la situación social. Es la respuesta que la clase trabajadora de ese territorio da en su conjunto, con vergonzosas excepciones o explicaciones, entre otros, de CCOO y UGT, de negociación en pacto y tiro porque me toca.

Consideran que sus 240.000 parados, la desaparición de derechos sociales, el fin de la ultraactividad de los convenios y la actitud prepotente de la patronal hacen obligatoria y proporcional la respuesta en forma de huelga.

Quien se sienta clase trabajadora allí tiene que apoyarla, pues no es cuestión de una u otra sigla, sino de los trabajadores y trabajadoras decididos a no resignarse y poner en marcha las alternativas desde la base.

Pero quien se siente clase trabajadora aquí, fuera del País Vasco y Navarra ¿qué piensa ante esta convocatoria? Básicamente que las razones de huelga general aquí son aún más sangrantes, que la huelga general sería aún más necesaria y que hay que enviar un mensaje de apoyo a la clase trabajadora que en el Norte afronta con dignidad su presente, al margen de los partidos políticos que cuando gobiernan se consagran a incrementar la ley del embudo, siguiendo instrucciones de Troikas y demás hierbas a las que nadie ha elegido:

-Mayor poder, dinero y menores obligaciones para los más ricos, a costa del empobrecimiento generalizado de los trabajadores, el desempleo masivo, la pérdida de derechos y la reducción de los servicios públicos.

CONTRA EL PARO Y EL EMPOBRECIMIENTO IMPUESTO POR LA TROIKA: NO HAY QUE PACTAR, HAY QUE LUCHAR

 

ACUDE A LA MANIFESTACIÓN EN APOYO EL DÍA 30:

http://www.bloqueunitario.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *