UNA CACICADA EN MARCHA
La Dirección de la empresa está utilizando métodos fuera de toda normativa cual Terrateniente en su cortijo en la Edad Media. Nos referimos al traslado involuntario (por decirlo de una manera educada) al que se ha sometido al Técnico de Línea del turno de la mañana en L6 vía 1, un trabajador que cumple con sus funciones y que, según parece, su delito es estar disconforme con la baja valoración para su variable. No es facultad de la empresa la modificación sustancial de las condiciones de trabajo y mucho menos de esta forma tan discriminatoria y brutal; después airean en sus medios las medidas que pretenden conjugar la vida laboral y familiar, en este caso destrozan a toda la familia con un cambio de funciones, turno y lugar de trabajo (de la mañana a la noche y de Laguna a Canillejas). Por si fuese poco no existe ninguna razón objetiva para cubrir el puesto de trabajo al que se le destina obligatoriamente, pues no ha sido necesario cubrirlo durante años.
Solidaridad Obrera cree que la defensa ante este atropello sin precedentes es responsabilidad de todos. Por ello, vamos a emprender todas las acciones sindicales y jurídicas a que haya lugar para que se respeten los derechos y condiciones de trabajo de este compañero.
LA PRIVATIZACIÓN EN LA SANIDAD MATA
Desde hace más de tres décadas, lo que podía ser rentable para las empresas se va “externalizando” en la Sanidad Pública; desde los servicios de limpieza al radiodiagnóstico. También se fueron incrementando progresivamente los conciertos con clínicas privadas. PP, PSOE, PNV, CiU y CC votaron en el Congreso la Ley 15/97 de nuevas formas de gestión, abriendo la puerta a la entrada de capital privado. El aplauso público de CC.OO a esa Ley es buena muestra de la actitud complaciente de los sindicatos mayoritarios ante la privatización.
Gobiernos autonómicos integrados por todo tipo de partidos –PP, PSOE, IU, CiU y ERC – han entregado la gestión de hospitales al negocio empresarial. En Madrid el gobierno del PP está llevando a cabo la demolición de la sanidad pública y la privatización masiva de todo lo que puede dar beneficios.
Las empresas privadas que gestionan la sanidad, la pública y la privada, se aseguran la ”colaboración” del médico en el negocio haciendo depender la mitad de su salario de que den altas hospitalarias, no remitan al especialista, no envíen a medios diagnósticos caros o rechacen el ingreso de pacientes “no rentables” (personas mayores y enfermos crónicos).
La exclusión de la asistencia sanitaria de inmigrantes “sin papeles”, de los trabajadores en precario que estén más de 90 días en el extranjero; el repago de medicamentos para pensionistas,…etc, se añaden a un deterioro gravísimo y planificado desde las élites políticas y económicas de una sanidad pública cada vez con menos recursos y que además recibe a todos los pacientes que no son negocio para la privada. El resultado de estas políticas sanitarias criminales es la muerte prematura de miles de personas pobres. Estas políticas, sirven a lo que le interesa al capitalismo en crisis: deshacerse de quienes no necesitan para la producción, le entorpecen el negocio y pueden colaborar en una rebelión social.
Cada vez más gente es consciente que la evasión de capitales a paraísos fiscales y el fraude a Hacienda, junto a las sucesivas contrarreformas fiscales de PSOE y PP para que los ricos paguen cada vez menos, son los responsables de la bajada espectacular de los ingresos tributarios. Quienes pagamos somos quienes tenemos un salario.
La Deuda pública, que alcanza el billón de euros y que en 2007 era mucho menos de la mitad, se ha generado por arte de la magia de los gobiernos del PSOE y del PP, mediante la transferencia masiva de dinero público a empresas privadas, sobre todo a la banca, han convertido su deuda privada en Deuda Pública.
El pago de la Deuda – casi la mitad del gasto público total de cada año – es el brutal chantaje mediante el que se imponen contrarreformas laborales, salarios y pensiones de miseria, la privatización de todo lo rentable y el desmantelamiento de los servicios públicos.
No Pagar la Deuda se hace imprescindible para romper con este modelo que nos asfixia. Solidaridad Obrera, componente de CAS Madrid, llama a todos los trabajadores y trabajadoras a participar activamente en la defensa de la Sanidad Pública.
MANIFESTACIÓN
SÁBADO 5 DE ABRIL DE 2014.
19 HORAS. SOL – CIBELES- MINISTERIO DE SANIDAD
Madrid, 1 de abril de 2014
Por Solidaridad Obrera
LA JUNTA SINDICAL