¡¡ALFON LIBERTAD!!

Más de cinco mil personas han acudido esta noche, a la convocatoria de la Plataforma por la Libertad de Alfon, contra la sentencia “farsa” que condena al joven activista obrero del barrio de Vallecas a cuatro años de cárcel por participar en la Huelga General del 14-N de 2012.

Se ha impuesto esta pena, injusta e inmoral (es la misma que pide la fiscalía para el único imputado del Caso Arena donde fallecieron cinco jóvenes) sin una sola prueba. Las falsas acusaciones de la Brigada de Incriminación Policial fueron completamente desmontadas en el juicio oral, siendo únicamente la versión policial (contradictoria entre los que intervinieron en la detención de Alfon) la que sirve, en esta «democracia», para condenar a un joven comprometido en la lucha obrera.

Solidarídad Obrera va a continuar en la Plataforma por la Libertad de Alfon y participará en todas las luchas contra la represión, como la Semana de lucha Anti represiva convocada del 9 al 15 de febrero en todo el Estado con movilizaciones descentralizadas. Esta semana de lucha, surgida de la #GiraAntirrepresiva Peninsular de octubre pasado, está abierta a la participación de todas las organizaciones sindicales y sociales que lo deseen. Ya están organizándose movilizaciones y actos en Madrid, Barcelona, Alacant, Valladolid, Asturies,  etc. …

Confiamos en que sigan sumándose territorios y organizaciones para dar una primera respuesta, contundente y global a tanta represión.

La manifestación discurrió desde la Puerta del Sol por la calle Preciados, saliendo a la Gran Vía por Callao, hasta San Bernardo donde finalizó, dándose lectura al comunicado de la Plataforma y con unas palabras muy emotivas y cargadas de contundencia política dirigidas a los asistentes por parte de Elena, madre de Alfon, que pidió la continuidad de la lucha por librar de la represión a todxs lxs imputadxs por luchar, y la libertad de todxs lxs presxs políticos.

COMUNICADO PLATAFORMA POR LA LIBERTAD DE ALFON.

Alfon, vecino de Vallecas, fue detenido durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012 acusado, falsamente, de tenencia de explosivos.

Fue encarcelado durante dos meses en régimen F.I.E.S, un régimen de aislamiento dentro de la prisión. El 9 de enero de 2013 fue puesto en libertad a espera de juicio bajo una petición de cinco años y medio de cárcel.

El pasado 25 de noviembre tuvo lugar el juicio en el que quedó demostrado el montaje policial al que se ha visto sometido nuestro vecino y compañero, juicio repleto de incongruencias, sin pruebas objetivas que demostrasen la acusación, centrándose principalmente en preguntas referidas a su ideología y vida personal.

Finalmente Alfon, joven de 23 años, ha sido condenado a 4 años de cárcel. Ha sido utilizado como un ‘cabeza de turco’, pues esta sentencia es un aviso a todos aquellos que luchan por acabar con la terrible situación en la que se encuentra la sociedad, como una advertencia para todos aquellos que se atrevan a rebelarse y no asumir la, cada vez mayor, esclavitud a la que nos tienen sometidos a todos los trabajadores.

El Estado, a través de los medios de ‘comunicación’ ha intentado durante todo este tiempo criminalizar y demonizar a este joven a base de mentiras y manipulación de la información, para justificar así este montaje policial, intentando que el pueblo olvide que Alfon salió aquel 14 de noviembre de casa, junto a sus vecinos, para reivindicar la sanidad y educación pública, mostrando su rechazo a la reforma laboral, a los recortes sociales… en definitiva, luchando por los derechos de toda la clase obrera.

Lejos de abandonar al compañero Alfon y a todos los represaliados en las huelgas generales y luchas sociales en general, seguiremos unidos contra este brutal ataque hacía los trabajadores, seguiremos luchando contra la represión, continuaremos rebelándonos contra este sistema opresor y genocida que pretende eliminar todos nuestros derechos y libertades.

¡ALFON SOMOS TODOS!

¡LIBERTAD Y RETIRADA DE CARGOS A TODAS LAS PERSONAS REPRESALIADAS POR LUCHAR!

¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS!

 

Madrid 12 de enero de 2015

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical