EN MAYO PARAMOS EL METRO

El pasado viernes, 10 de abril, nos reunimos los sindicatos y secciones sindicales de Metro para analizar la situación en la que nos encontramos y la parálisis de la empresa a la hora de aplicar los compromisos alcanzados en la negociación colectiva, sobre todo los económicos y el acoso que se está sufriendo en los puestos de trabajo.

Hemos acordado hacer un paréntesis obligado por las elecciones sindicales en marcha, para que no aparezca la demagogia, ni el protagonismo desmedido en las necesarias movilizaciones que tenemos que llevar a cabo para hacer que la empresa reconozca y cumpla con los acuerdos alcanzados en la negociación colectiva.

Así hemos decidido que tras las elecciones sindicales realizaremos Asamblea General de Trabajadores y Trabajadoras y tendremos convocadas huelgas y manifestaciones en reivindicación de las subidas salariales esquilmadas: el 0,6% de la masa salarial de este año 2015 que debe ir al salario base y las subidas salariales PENDIENTES de los años 2011 (1,2%) y 2012 (2,4%) de las que ni nos olvidamos ni renunciamos a nada.

Tampoco vamos a seguir aguantando el acoso en los puestos de trabajo para cumplir los objetivos que no puede salir sin la plantilla necesaria. Si en su día hicieron un ERE para ahorrar unos millones de euros y presentar unas “cuentas saneadas” y ahora la plantilla se ha quedado corta HAY QUE SACAR PLAZAS A LA CALLE y no sacar el látigo para castigar a los que hemos quedado en la empresa.

Por ello es necesario que vayamos preparándonos en los puestos de trabajo para que en la semana del 18 al 24 de mayo las movilizaciones sean lo más contundentes que podamos. Todos los sindicatos estamos de acuerdo. Solidaridad Obrera propondrá Asamblea General el lunes 18 en Plza.Castilla y huelgas contundentes los días 19, 20, 21 y 22. Que nadie nos tome por el pito de un sereno. Defender lo que nos robaron es una responsabilidad de todos de la que ningún colectivo está exento. Y esto va también para todos aquellos que se sienten tan cercanos a la dirección de la empresa y que son tan dados a “comprender” las sin razones de la empresa, como ya ha ocurrido en las últimas ocasiones en las que tenemos que luchar y dar la cara por las reivindicaciones. Habrá que hacer grandes piquetes y acudir a explicar todo esto a la puerta de Cavanilles, Canillejas, Cuatro Caminos, Cabeceras y estaciones.

Nadie nos va a regalar nada. Todo lo contrario, como no defendamos lo nuestro con uñas y dientes nos lo seguirán robando. Después de aguantar tantos años de saqueos por parte de políticos y títeres de la empresa, ha llegado la hora de exigir lo que nos pertenece. No lo dudes.

Madrid, 14 de abril de 2015

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL