A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS CASTELLANISTAS
Estimados compañeros y compañeras:
Desde la anarcosindical Solidaridad Obrera queremos manifestaros nuestro pesar y solidaridad ante el fallecimiento de la incansable luchadora Doris Benegas.
La gente como Doris es la que mueve mundo, la que consigue que las cosas cambien y que vida merezca la pena ser vivida. Sabemos que Doris deja un enorme legado: el legado de la lucha y de la coherencia, el legado de una mujer que decidió defender a los que son silenciados por el sistema, a quienes son explotados y zaheridos por la injusticia, a los que sufren la represión y la violencia mantenida en la mayor oscuridad, a nuestro pueblo y a nuestra clase.
Desde la solidaridad, desde la ternura, desde el respeto, sabemos que recordaremos a Doris como un ejemplo de perseverancia y de lucha, de dignidad, de arrojo y de humanidad.
Y esos ejemplos son ahora el único referente digno para una clase trabajadora que se enfrenta a un capitalismo senil que se hunde en la confusión y el caos. En la estela de Doris, en la estela de los luchadores y las luchadoras por los derechos de nuestro pueblo hay un camino a la dignidad y el futuro.
Os mandamos un fuerte abrazo. Y, también, toda nuestra ternura para los familiares y amigos de Doris.
En Madrid, a 29 de julio de 2016.
Solidaridad Obrera.