AGENTE DE LA AUTORIDAD
Llevamos tiempo exigiendo tanto al anterior Consejero Delegado (escrito 14/11/2016), como al nuevo Consejero (escrito 18/01/2017), y como además, consta en nuestro Aviso 88/2016, la necesidad de que nos vuelvan a considerar como “Agentes de la Autoridad”, tras haberse derogado la ley lo recogía.
A día de hoy no ha habido respuesta y como siguen siendo constantes las agresiones, tanto verbales como físicas, que venimos sufriendo los trabajadores y trabajadoras de Metro, Solidaridad Obrera ha decidido iniciar una campaña de recogida de firmas individuales por todos los puestos de trabajo. Campaña que se realizará a la vez que el reparto del Contramarcha y donde se instará al Consejero Delegado a que inicie de un modo urgente con todos los recursos a su alcance, políticos y legales, que de un modo inmediato se nos vuelva a reconocer la condición de “Agente de la Autoridad” en el desempeño de nuestras funciones. Además, tras esto, deberán iniciar una campaña de información a los usuarios que haga comprender que las agresiones tendrán consecuencias graves y disuada de estos comportamientos, posibilitando trabajar en condiciones de mayor seguridad.
Todos los trabajadores y trabajadoras que decidan colaborar con esta campaña, podrán remitir la hoja firmada a Solidaridad Obrera, para ser cursadas desde esta Sección Sindical y tener un mayor conocimiento del número de solicitudes que son entregadas al Consejero Delegado.
Madrid, 21 de febrero de 2017
Por Solidaridad Obrera
LA JUNTA SINDICAL