El sábado 21 de abril, hacemos la salida a Hontanares (Riaza. Segovia) en homenaje a nuestro añorado compañero Nacho Cabañas, fallecido inesperadamente el pasado 3 de diciembre. Salimos desde Cuatro Caminos, desde la entrada al recinto en la calle Virgen de Nieva s/n. Lo haremos en autobús (54 plazas) para que nadie tenga que conducir. El viaje de ida y vuelta es gratis para afiliados y familiares (quien quiera puede aportar 10€) Irán también familiares de Nacho y auguramos una jornada entrañable llena de momentos emotivos.
Antes de dirigirnos a Hontanares pasaremos por San Esteban de Gormaz a ver la placa de Rai y tomarnos unos vinos de la Ribera del Duero en su recuerdo. De camino a Riaza pararemos a plantar dos sabinas (Juniperus thurifera) en un lugar adecuado a las mismas escogido por los compañeros de ARBA (Asociación por la Recuperación del Bosque Autóctono) Seguidamente iremos al robledal de Riaza en la Ermita de Hontanares, donde ya hemos plantado en anteriores ocasiones árboles en homenaje a compañeros que nos ha ido dejando en estos años de lucha (Tomás, Julián, Antón, Iván, Raimundo, Mariano, Joaquín) En esta ocasión, en homenaje a Nacho, plantaremos dos Acebos (Ilex aquifolium) y un Tejo (Taxus baccata) procedentes del vivero Alborada de planta autóctona de Fuentidueña del Tajo.
Esperamos que el tiempo acompañe y podamos pasar otro día inolvidable con comida de traje para compartir, música a cargo de un grupo acústico del compañero Javituari, conversaciones, juegos y demás…
Si todo sale sobre lo previsto a las siete de la tarde iniciaremos el regreso a Madrid. Podéis apuntaros hasta fin de plazas enviando un email a esta dirección: <soliobrera@gmail.com> En caso necesario, y si la demanda lo pide, contaríamos con más de un autobús.
¡No te quedes en casa! Anímate, y anima a los tuyos, para venir a compartir un día en el campo con las compañeras y compañeros.
Madrid 10 de abril de 2018
Por Solidaridad Obrera
LA JUNTA SINDICAL
Poema para Nacho
Cuando muere
un obrero,
siempre habrá otro
que le sustituya,
excepto
en nuestros
corazones
donde
ese hueco
jamás podrá
ser cubierto.
Cuando muere
un ser amado
dos universos
entran en conflicto
parte de ti,
muere también,
mientras él
se convierte
en inmortal
viviendo
entre tus recuerdos.
Cuando muere
un anarquista,
sin cielo
que le acoja,
el viento agita
sus cenizas
sembrando
revoluciones
en las conciencias
dormidas.
Javier Valero
(amigo, vecino, y
compañero del alma)