LLEGA EL CALOR Y POCO (NADA) SE HA HECHO
“Sorprendentemente” este año el calor llega antes y hay algunas pautas que debemos seguir para nuestra protección frente al riesgo de altas temperaturas. Algunas de ellas, son dictadas por Metro de Madrid y avaladas por la Inspección de Trabajo, por tanto, de obligado cumplimiento. Otras, como la hidratación y la ingesta de frutas, son recomendaciones de la OMS.
Nos indicaron desde la Jefatura del Servicio que la instalación de sondas para controlar la temperatura en todo el recinto de los depósitos, sería funcional antes de la llegada del verano. De no ser así, las temperaturas las controlaremos nosotros a través de los termómetros ya instalados.
En todos los Depósitos del Servicio de Ciclo Corto se dispone de termómetros en las distintas alturas de trabajo, si no los veis, debéis solicitar su ubicación a vuestros mandos intermedios. Si no recibís dicha información comunicádnoslo.
También debéis tener un cuarto de recuperación térmica en cada depósito, para ejercer dicha recuperación cuando las temperaturas alcancen los niveles estipulados por Metro de Madrid y avalados por la Inspección de Trabajo. Si no se dispone de un cuarto climatizado, seguro que la oficina del mando hace las veces hasta que lo habiliten. Si no os permiten realizar los descansos dentro de las cabinas de los mandos o no existe cuarto de recuperación térmica en condiciones, informadnos.
También debéis tener en cuenta que en periodos de calor debemos estar muy bien hidratados, así que disponed siempre de una botella de agua a mano y bebed muy a menudo. El consumo de frutas es primordial también, ya que aparte de líquido nos aportará sales minerales que prevendrán la deshidratación.
Los tiempos de recuperación térmica no son imputables a los boletos. Esto quiere decir que el tiempo empleado en realizar la recuperación térmica recae sobre Metro de Madrid, pero jamás será imputable al trabajador o sea, se debe sumar al boleto, incrementando el tiempo de realización de la tarea con los periodos utilizados en dicha recuperación térmica y marcados por Metro de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *