En las jornadas de Huelga del 4 y 5 de Enero, todos los trabajadores de Metro nos hemos mostrado muy combativos, tanto en los piquetes informativos de mañana y tarde en Sol y otros recintos, como en el seguimiento activo de los paros. Es de destacar la buena acogida de los viajeros con aplausos al paso del piquete con lo que podemos decir que tenemos a la opinión pública de nuestro lado sobradamente, y ésta es la verdadera opinión pública los y las trabajadoras que usan a diario el Metro de Madrid, no los políticos de coches oficiales y sueldos vitalicios que afirman escuchar a la opinión pública. Por otro lado la rueda de prensa fue muy completa, se abordaron prácticamente todos los temas principales del conflicto y la asistencia de medios fue masiva, ahora tienen la información de primera mano y oficial, esperemos hagan buen uso de ella.
Ahora tenemos por delante las reuniones conjuntas con el Comité de EMT del día 15, la Asamblea General de Metro del 16, la Huelga Indefinida desde el 17 de Enero, y la manifestación del día 23 de Enero (Plaza de la Villa – Sol). Es necesario realizar propuestas para aumentar la intensidad de las movilizaciones, propuestas que nos lleven a una unidad sólida. La asistencia y la actividad de la última asamblea nos está dando fuerzas a todos para crecer más que nunca en esta lucha, sólo debemos seguir y levantarnos para plantar cara y hacerles doblegar.
Desde la consejería de transporte y el resto del equipo adjunto, miniyo, etc. están desgastando unos argumentos estúpidos que ya, en 2010, fueron lanzados cuando la Asamblea decidió saltarse los servicios mínimos y la situación de Madrid fue de colapso, si tienen que recurrir a esto es porque de verdad están dolidos y vamos por el buen camino.
Ahora vienen con nuevas provocaciones diciendo que van a acabar con nuestros “privilegios”, cuando son, en realidad, nuestros derechos, y entendemos esto como una autentica declaración de guerra. Es vergonzoso que no tengan tiempo para dar la cara, sólo salen a hacerse la foto y correr de nuevo a ocultarse en sus cuevas del poder.
Por otro lado el consejero/presidente dice que no hay dinero, él que viene del quebrado mundo de la banca, que ha tenido que robar de las arcas públicas cientos de miles de millones de euros, a causa de la estafa/gestión que la banca ha realizado con la especulación generada. Ahora viene aquí a desmantelar servicios públicos, seguramente pase de transporte a educación o a sanidad, igual que sus antecesores de las consejerías de la Comunidad de Madrid, en las que cambiaban de éstas como cromos, ¡este tipo no tiene vergüenza, ni la conoce!
En verdad es vergonzoso que ni la dirección de Metro ni la Consejería tengan capacidad de dar la cara y sentarse a hablar. Ese es el mensaje que quieren darnos, entonces para que están si no son capaces de escuchar las protestas de los que hacemos que el Metro, día a día, preste servicio a todos los viajeros. Ellos son los responsables de esta situación y ellos son los que tienen que dar explicaciones.
En cuanto a los servicios mínimos, vamos a recoger todos los datos de las jornadas de huelga para confeccionar la demanda, en especial, respecto a la cabalgata y a la ausencia de demanda de viajeros que metro obtuvo, pese a su previsión de bajada de la demanda del 17%, con la que nos impusieron unos servicios mínimos abusivos y con los que pretendían dividirnos en esta lucha, no lo consiguieron.
Queremos agradecer a los viajeros en general su apoyo a nuestras movilizaciones y a la Huelga de Consumo.
Vamos por el buen camino no debemos ceder, las jornadas del 4 y 5 de Enero han demostrado que sabemos unirnos, mirarnos a la cara y sentirnos orgullosos de cómo podemos afrontar los problemas juntos, ha sido un balón de oxígeno que nos va a dar fuerza de cara a las próximas movilizaciones, vamos a dar mucho que hablar, y estamos dispuestos hasta donde haga falta.
¡ASÍ, ASÍ, NI UN PASO ATRÁS!
Madrid a 7 de Enero de 2013
Por SOLIDARIDAD OBRERA
La Junta Sindical