Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

1º DE MAYO

UNIFICAR LAS LUCHAS

La clase política y  las instituciones, serviles mediadores de los intereses del capital, dictan leyes en beneficio de los poderosos, garantizan su impunidad frente a la corrupción, utilizan todo su aparato represivo contra la población y entregan lo público a intereses privados.

Nos esquilman y nos sancionan, nos apalean y nos culpan, nos expulsan de nuestras casas y de nuestros puestos de trabajo, nos roban y nos condenan a la pobreza, y pretenden además amordazarnos, impedirnos el derecho a defendernos y la posibilidad de expresarnos.

Para robarnos los derechos y ahogar la movilización necesaria se han garantizado la connivencia de unas “instituciones sindicales” que participan del poder y de la corrupción, y que con la mentira del pacto, la concertación y la paz social, pretende entregar a la clase trabajadora a cambio de prebendas y beneficios indignos.

En el estado español hay hambre real. Existen 12,5 millones de personas pobres, 7 millones en situación de pobreza energética, más de 2 millones de menores en situación de pobreza infantil y 6 millones de personas sin trabajo, 2 millones de ellas sin ninguna ayuda, ni prestación.

Nos someten a una reducción progresiva de los salarios, a la congelación de las pensiones, a la eliminación de derechos laborales fundamentales como jornada, categoría, contratos dignos, libertad sindical o negociación colectiva.

Vivimos en un ambiente de autoritarismo deliberadamente ostensible, en que se pretende naturalizar la coacción, la vigilancia y la represión contra la población, con un ataque selectivo a sindicalistas, activistas y organizaciones sociales y sindicales. Y para evitar cualquier resistencia, pretenden asentar la tiranía con leyes como la de seguridad ciudadana, la del aborto o la anti-huelga.

Cientos de miles de personas han sido expulsadas de sus casas. A varios millones de personas se les niega la asistencia sanitaria. Miles de personas jóvenes son condenadas a la emigración y privadas de su derecho a una educación universal y gratuita.

Todas las reivindicaciones van unidas:

–       Contra la precarización del empleo y de las condiciones de vida, contra la pobreza, contra el saqueo y las privatizaciones, contra el pago de la Deuda, contra la represión, contra las reformas laborales.

+         En defensa del empleo digno, de la vivienda, las pensiones, los servicios públicos, la salud, la educación, los cuidados, la igualdad real, las prestaciones por desempleo, la cultura, la energía, comunicaciones y transportes públicos.

El 22M la clase obrera demostró la necesidad de unificar las luchas: laborales y sociales, en las empresas y en la calle. El 1º de Mayo vamos a dar continuidad a esta demanda popular, que reclama iniciar el camino hacia una Huelga General para exigir que nos devuelvan lo que nos han arrebatado y para conquistar nuevos derechos.

Trabajo, Vivienda y Libertad; Fuera la Reforma Laboral;No al pago de la Deuda

Defensa de los Servicios Públicos


HACIA LA HUELGA GENERAL