IN MEMORIAM, PABLO RODRÍGUEZ-PEÑA CABIEDAS
UN EJEMPLO PARA LA CLASE OBRERA
El pasado 5 de junio murió el compañero Pablo Rodríguez-Peña Cabiedas, miembro fundador de Plataforma Sindical en la EMT y su primer Secretario General. Luchador infatigable por los derechos de los trabajadores bajo la dictadura fascista del franquismo, y especialmente, bajo la democracia tramposa que salió de sus tripas.
La desmemoria reinante mantiene en el olvido la biografía de hombres y mujeres que han dedicado parte de su existencia a trabajar por la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de todas y de todos nosotros. El caso de Pablo es un claro ejemplo.
Desde Solidaridad Obrera queremos ensalzar su figura. Muchas cualidades destacaban en Pablo, pero las principales y esenciales eran la honestidad y la integridad. Le recordamos en momentos como la huelga de la EMT del año 76, con el cuerpo del dictador aún caliente y todos los aparatos represivos del Estado haciendo de las suyas. Y sobre todo, en las HUELGAS DEL TRANSPORTE MADRILEÑO de los años 90 y 92 donde los trabajadores de la EMT, con la Plataforma Sindical y los trabajadores de Metro con Solidaridad Obrera, fuimos capaces de desprendernos de todo el sindicalismo pactista que nos atenazaba y plantar cara, contra viento y marea, a la Comunidad y al Ayuntamiento para defender el presente y el futuro de todos nosotros.
Es imposible entender la historia del movimiento obrero de este país sin detenerse en las luchas obreras de la EMT y en el nacimiento de Plataforma Sindical, siendo nuestro compañero Pablo la piedra angular de este hito.
Compañero Pablo, en La Soli lo tenemos muy claro: seguir tu camino de lucha y dignidad es la mejor forma de perpetuar la senda que iniciaste, el mejor modo de honrar tu memoria.
NO OLVIDEMOS LO INOLVIDABLE
QUE LA TIERRA TE SEA LEVE COMPAÑERO
Madrid 12 de junio de 2017
Por Solidaridad Obrera
LA JUNTA SINDICAL