UNIDAD DE GESTIÓN DE RR.HH.
y RELACIONES LABORALES
Asunto: Supervisores Comerciales.
Órdenes empresariales ilegales.
Se están produciendo órdenes ilegales, por indicación del Jefe de Línea, al asignar varias estaciones a un mismo Supervisor Comercial.
Sirvan los siguientes casos: Cada uno de los días 22, 28 y 29 de junio hubo 4 faltas de Supervisor Comercial, en el turno de mañana, y todas las estaciones de la Línea 10B fueron atendidas por los restantes Supervisores Comerciales de la línea 10B. Y, en consecuencia, y como ejemplo, un mismo Supervisor Comercial tuvo a su cargo las estaciones de Hospital del Norte y Reyes Católicos.
Consideramos que estas órdenes y actitud de los responsables empresariales son, además de una ilegalidad, una gravísima irresponsabilidad. Causando un grave perjuicio para la calidad de servicio y para la imagen que se ofrece al viajero. Se está vulnerando lo estipulado en el vigente Convenio Colectivo, en la Cláusula 17ª del Convenio Colectivo 2001-2004 y en el aviso 23/2002 de la Unidad de Gestión de RR.HH. y RR.LL.
Exigimos a la empresa que depure las responsabilidades por estos hechos, cesen estas órdenes y respete la legalidad. Y proceda inmediatamente, para evitar estos sucesos, a dimensionar las plantillas, realizando la promoción profesional y la contratación al exterior necesaria.
Sin otro particular, y esperando una satisfactoria contestación a este escrito.
Madrid, 3 de julio de 2008
Por SOLIDARIDAD OBRERA,
Fdo.: Juan A. González Sánchez
Secretario General