CONFEDERACIÓN SINDICAL

¿ QUE ES SOLIDARIDAD OBRERA ?

RED
SOCIAL
SOLIDARIA

ACTIVIDAD SINDICAL Y ACTUALIDAD

ATENEO LIBERTARIO VIRTUAL

ENLACES
AL UNIVERSO LIBERTARIO

enlace editorial

SOLIDARIDAD
OBRERA
EDITORIAL

SI NOS QUIERES ESCRIBIR...

 

 

 

TERCERA EDICIÓN DE EL ANARCOSINDICALISMO EN IMÁGENES

 

Nueva edición, la tercera, de El anarcosindicalismo español. Una historia en imágenes. Uno de los libros mejor vendidos y aceptados de todos los publicados por Solidaridad Obrera.

Pues bien, esta tercera edición, viene a cuento de la introducción, hace 150 años, de la Primera Internacional y el pensamiento socialista moderno, así como el movimiento libertario en España por Giuseppe Fanelli, allá por el año 1868.

De las poco más de mil imágenes de la primera edición, se ha pasado a casi mil quinientas, muchas de las cuales han sido mejoradas y otras han sido sustituidas, bien porque se han conseguido mejores clichés, o porque lo que se pretende narrar, puede hacerse con otra iconografía que se haya conservado en mejores condiciones.

No olvidemos que estamos hablando de fotografía histórica.

También se ha efectuado una pequeña reestructuración y se ha cambiado la tipografía para dar un aspecto más actual al contenido, que en esta edición abarca hasta el año 2018.

Como ya dijimos en su día, el principal hándicap del libro son los retratos de bastantes personajes, de los que sin embargo no pueden incluirse sus biografías, salvo algún dato circunstancial o alguna pequeña línea biográfica, excluyendo de esto lógicamente a las figuras más señeras a las que se dedica su propia página. Si bien eso al “lector” no conocedor puede producirle cierto desconcierto por parecerle escasa la información, para el iniciado, aficionado especializado o militante será fuente de inmenso placer al poder disponer de algún retrato de aquel/la afamado/a militante o compañero/a sin tener que recurrir a libros de mucha mayor enjundia como La enciclopedia del anarquismo ibérico de Miguel Íñiguez. No olvidemos que nos encontramos ante un libro de divulgación.

¿Pero no estamos en la era de la información? ¿Por qué, entonces, no acudimos a google?

En la era de la imagen, con el quehacer y el pensamiento colectivo determinados por “la nueva caja tonta”, una colección de iconografía en un pequeño libro, puede parecer tan solo una pequeña bagatela. Pero recordemos, los libros impresos en papel no suelen producir cáncer, y es una auténtica fuente de placer poderlos ojear y hojear, observar y mirar, leer y releer…

Pero si Vd. es indiferente al encanto del papel, ha de saber que en este Sitio, concretamente en la sección de “Libros editados por Solidaridad Obrera” de la “Biblioteca” de nuestro “Ateneo libertario virtual”, podrá, consultar en Pdf, y/o descargar la primera edición del libro en formato electrónico.

Que ustedes lo disfruten.

 

Octubre de 2018